LÁSER DE DIODO
¿QUÉ ES?
La depilación con láser de diodo está basada en la generación de un haz de luz con una longitud de onda de 810 nm y con una determinada intensidad que debe ser adaptada a las condiciones inherentes de cada persona, que interacciona con el vello de forma que la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina existente en el pelo transformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermólisis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes. Como el láser solo actúa sobre las zonas oscuras por la melanina, no es eficiente para el vello muy claro o canoso.
pREGUNTAS FRECUENTES
¿Duele el láser de diodo?
Depende de cada persona, es normal sentir una ligera molestia o calor en zonas más sensibles. Nuestra tecnología incluye sistema de enfriamiento para mayor confort.
¿Cuántas sesiones se necesitan?
El número de sesiones es variable en cada individuo, ya que depende de varios factores: sexo, fototipo, edad, zona, densidad de melanina, profundidad, grosor y fase de crecimiento del pelo, siendo necesaria una media de entre 6-10 sesiones en el cuerpo y 10-12 en caso facial, en casos normales, para obtener los resultados deseados, ya que, en el momento de la depilación, parte del vello se encuentra en reposo imposibilitando su eliminación. En ningún caso se podrán determinar con anterioridad el número de sesiones necesarias.
¿Cada cuánto se hace una sesión?
Las sesiones faciales se realizan cada 4-6 semanas y las corporales cada 6-10 semanas, según evolución.
¿Puedo depilarme si estoy tomando medicamentos?
Algunos medicamentos fotosensibles son incompatibles. Siempre consúltalo antes para asegurar la seguridad del tratamiento.
¿Se puede hacer en verano o con piel morena?
Sí, pero se requiere mayor precaución con la exposición al sol. Aplicamos parámetros seguros para fototipos más altos. No puede haber exposición solar directa antes o después del tratamiento y se debe usar protección solar adecuada.
¿El láser elimina el vello para siempre?
Reduce el vello de forma prolongada y duradera, aunque pueden aparecer vellos nuevos con el tiempo debido a cambios hormonales.
¿Qué zonas se pueden tratar?
Casi todas: axilas, ingles, piernas, espalda, pecho, brazos, rostro… ¡Pregúntanos según tu necesidad!
¿Puedo hacerme el láser si tengo la regla?
Sí, no hay problema, pero avisa si se va a tratar la zona íntima.
¿Qué tipos de vello no funcionan?
El láser diodo no es efectivo en vello blanco, muy rubio o canoso, ya que no tienen suficiente melanina para absorber la luz.
¿Cuáles son las contraindicaciones del láser diodo?
No se recomienda si estás embarazada, en periodo de lactancia, tienes heridas abiertas, infecciones cutáneas, psoriasis grave activa en la zona, epilepsia fotosensible, tomas medicación fotosensible (como algunos antibióticos o retinoides), o antecedentes oncológicos recientes, especialmente neoplasias cutáneas, o tratamiento oncológico activo. Siempre será necesaria una valoración profesional antes del tratamiento. También está contraindicado en personas que en los últimos 6 meses se hayan sometido a tratamiento con ROACUTAN, TIGASON o NEOTIGASON (isotretinoina oral) y en personas que en los últimos 6 meses hayan sometido la zona a depilar a tratamiento láser con CO2, Erbio Yag o dermabrasión.
Si tengo hirsutismo…
Las personas afectadas por hirsutismo (crecimiento excesivo de vello en mujeres en zonas que no suelen tener), que padezcan alguna enfermedad o estén sometidas a tratamientos médicos o estéticos que afecten al crecimiento del vello, deben advertir este hecho antes de iniciar el tratamiento, ya que puede hacer que el tratamiento se alargue más de lo habitual.
INSTRUCCIONES ANTES Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO
ANTES DEL TRATAMIENTO
- No depilar las zonas a tratar con cera o pinzas un mes previo al tratamiento.
- No exposición solar una semana antes.
- No aplicar productos de autobronceado una semana antes.
- No decolore el pelo a depilar durante los 15 días previos al tratamiento.
- No emplee maquillaje el día del tratamiento ni desodorante.
- No aplique cosméticos que contengan ácido glicólico ni ácido retinoico los tres días previos al tratamiento.
DESPUÉS DEL TRATAMIENTO
- Aplicación de crema hidratante con Aloe Vera.
- Es habitual la aparición de un leve enrojecimiento o inflamación en las zonas tratadas. Ello es signo de que el tratamiento ha sido eficaz y es en intensidad proporcional a la densidad y grosor del vello tratado. Este hecho puede tener una duración de unas 72 horas como máximo.
- No acuda a saunas, ni utilice agua muy caliente en el baño hasta pasadas 24 horas.
- Transcurridos varios días, el pelo tratado se desprenderá fácilmente de sus folículos.
- No exponga la piel tratada al sol o rayos UVA y use protección solar.
¿Tienes dudas o necesitas información más personalizada?
Estamos aquí para ayudarte. ¡Escríbenos y te asesoramos encantados!

Milesman Compact
¡Trabajamos con la mejor tecnología para conseguir el resultado más óptimo!



